Wednesday, October 18, 2006

Dia de la Madre

Mi mama tiene 4 tipos de nervios:
- De gritar: se lo dan las medias corridas, el desorden y yo
- De llorar: Viene del inodoro tapado, las fotos viejas y yo
- De romper: La comida que se quema, los impuestos y yo
- De comer: La malla del año pasado y yo.
Soy el best seller de los nervios. Cuando esta nerviosa, toma una patilla rosa que si la tomo me muero, cuando la toma miro para otro lado porque es una pastilla linda y dan ganas de tomarla. Mi mama dice que ni loco tengo que tomarla porque eso es para cuando uno anda loco, pero que aunque yo ande loco que no me haga el loco porque si la tomo puedo quedar loco y ahi ellase pone como loca y se clava otra pastilla.
Nunca cocina. Mi vida depende de los imanes, que me brindan su alimento, que es fundamental para no morirse.
Antes no servian para nada y las madres cuando uno tenia hambre hacia la cena.Ahora el que quiere cenar se tiene que fijar en los imanes de la heladera y pedir una pizza. Con el tiempo las heladeras se hicieron mas grandes, no para guardar mas comida, sino para poner mas imanes en las puertas.
Los primeros imanes decian "te deje la comida en el horno", cuando aparecio el taper "sobro una albondiga" o "hay guiso en el taper". Con la llegada del freezer y el microondas las notas decian "hay 3 paquetes, elegi, comi de eso marron y todavia no tengo sintomas, come tranqui". Y el de pizzeria: "fijate que hay un iman nuevo, proba y llama" "no juegues con los imanes, esta mal jugar con la comida"
La comida es un invento que tuvo exito en el mundo entero, menos en mi mama. Antes la gente comia cosas que no eran comida, como un prisionero, o un leon, a veces el leon se los comia a ellos, un contratiempo a la hora de la cena.
Las mujeres son detallistas, siempre hacen cosas delicadas como bajar la tapa del inodoro, poner flores, pintarse las uñas, y sacudirse la caspa. Luego de la liberacion femenina, cosas que se creian porquerias las comemos ahora, como las sobras.
Mi mama a veces insulta cuando cocina. Mi abuela decia que insultar corta la leche. Una tarde me la pase sentado frente a un sachet diciendo "Culo" y no se corto la leche, pero me habia empezado a doler el traste, o sea que algo hay. Culo no es mala palabra si se la usa despues de vocal acentuada, por ejemplo espectáculo, monóculo, o lo que se te cante el cúculo. Lo escribo despues de vocal acentuada para que no sea mala palabra.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Buenas!
Que mala onda aca, nadie firma ¬¬

Bueh, te dejo beshotes!

Nos vemos ¿?

Turca...

4:22 PM  
Blogger Lolette Glamour said...

Muy bueno el artí-culo jajaja. Definitivamente nuestras madres tienen cosas en común. Sólo que en mi casa en vez de llamar al delivery (porque a veces gastamos las tarjetas de teléfono para usar internet), va mi viejo al super y compra tartas y empanadas.
Seguí así con tus artículos, están muy buenos. suerte, byeee

2:00 PM  

Post a Comment

<< Home